Guia definitiva 2019: Android TV Box

¿Que es un Android TV Box?

Un Android TV Box es un dispositivo basado en sistema Android que nos va a permitir convertir nuestra televisión en una Smart TV de lo más completa. Así, podremos conectarnos a Internet desde ella y tener un menú como si fuese una Smart TV, pero a un precio muchísimo más bajo.
Estos dispositivos, al estar basados en el sistema operativo Android, podremos instalar muchísimas más aplicaciones que las que traen los sistemas Smart TV de los fabricantes, ya que estos (LG, Samsung, Sony, …) desarrollan sus propios sistemas y a día de hoy están bastante limitados y son más restrictivos.

¿Para que sirve un TV Box?


A modo resumen, es un dispositivo que se conecta a cualquier televisión (a través de una entrada HDMI) que podremos controlar con un mando – bien con el suyo propio, con un teclado o con un smartphone – y en el cual podremos ejecutar aplicaciones de Android, conectarnos a internet para ver vídeos, contenidos en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video y incluso jugar a nuestros juegos favoritos. Además, podremos configurar la aplicación Kodi con la que podremos ver cualquier película, serie o canal en nuestro televisor de manera gratuita.

Mejores ofertas TV Box en Amazon

Visto todo esto, te dejo un listado de los mejores ofertas TV Box en AMAZON 2019. Aquí encontrarás los mejores TV Box y los más vendidos, siempre al mejor precio. ¡No te pierdas estas fantásticas ofertas! Y lo mejor de todo, con garantía de 2 años y posibilidad de devolución si no te gusta.

Top Ventas
RebajasSuperventas nº. 7 Bqeel Última 9.0 TV Box 【4GB RAM+64GB ROM】... 59,99 EUR
RebajasSuperventas nº. 9 NinkBox Android TV Box 9.0, 【4G+64G】 N8 Plus... 62,99 EUR
RebajasSuperventas nº. 10 Android TV Box 【4G + 64G】, NinkBox Android 9.0... 59,99 EUR
RebajasSuperventas nº. 12 Android 9.0 TV Box【4GB RAM+64GB ROM】 NinkBox... 59,99 EUR
Superventas nº. 13 T95 MAX Android 9.0 TV Box con Mini Teclado... 38,99 EUR
RebajasSuperventas nº. 14 Ratón de Aire, Teclado Inalámbrico y Ratón para... 15,99 EUR
RebajasSuperventas nº. 16 QPLOVE Max+ Android 8.1 TV Box 2GB RAM 16GB ROM... 24,99 EUR

Top Ventas 2019 en Gearbest

Aquí te dejo una colección de los mejores TV Box de 2019 que puedes encontrar en Gearbest. Puedes entrar en ellos para ver sus fantásticas características.No te pierdas esta selección de los más interesantes. ¡Elige el tuyo! Y lo mejor de todo, al MEJOR PRECIO.

Alfawise 5G
Tanix TX5 MAX
Tanix TX3 MINI
LAKE Home Cloud TV
Tanix TX9 PRO
Magicsee N5
Tanix TX3 MAX
Mecool KM9

¿Cual elegir?

En el mercado existen multitud de modelos y precios. Para simplificar la tarea de la elección, sería como cuando compras un smartphone. La capacidad de procesamiento estará determinada por la configuración y características hardware del TV Box.
Por lo tanto, tendrás que mirar que procesador lleva, cuantos núcleos tiene y que velocidad alcanzan; esto también es aplicable a la GPU (gráfica) que lleva. Igual de importante es la cantidad de memoria RAM que dispone el equipo. Luego está el tema del almacenamiento interno, aunque este normalmente se puede ampliar mediante tarjeta microSD. El mínimo recomendado es 8GB.

Si no vas a ver contenido en 4K, las prestaciones mínimas para asegurar una fluidez decente sería:
CPU : quad core (cuatro núcleos) a, al menos, 1.20 Ghz
GPU de cuatro núcleos
– 1GB RAM
Si tienes pensado reproducir contenido en 4K
CPU : octa core (ocho núcleos) a al menos 1.40 Ghz
GPU de cuatro núcleos
– 2GB RAM
Físicamente puedes encontrar 2 tamaños. Los tipo «caja» y los tipo «pendrive«. Recomiendo los primeros, ya que físicamente admiten componentes internos más grandes y potentes, además que se pueden refrigerar mejor, y sobretodo porque disponen de más espacio físico para conexiones y expansión de memoria, con lo que podremos conectar dispositivos externos por USB (como teclados inalámbricos, pendrives, gamepads o discos duros), tarjetas microSD, cable ethernet o salida de audio para barra de sonido. En los TV Box de formato «pendrive» todas estas conexiones no las suelen llevar por cuestión de tamaño.
Por último, y no menos importante, está la versión de Android, los hay desde Android 4.4 hasta Android 9. Es recomendable disponer de una versión reciente, ya que será más compatible con futuras aplicaciones, estará mejor optimizado y tendremos una experiencia de uso más satisfactoria. Recomiendo que al menos sea, a dia de hoy, Android 7.0

Ejemplos en Youtube